QUITATTOOAVERIA | Preguntas Frecuentes
7360
page,page-id-7360,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

FAQ_QTA_Lite
¿Cómo lo hacemos?

El láser aplica una energía con un pulso muy corto sobre el pigmento encapsulado en la piel, el pigmento absorbe esta energía, rompiendo la capsula donde están los pigmentos y separándose en fragmentos más pequeños que quedan libres y son eliminados de nuestro cuerpo a través del sistema linfático.

¿Cómo va a quedar mi piel?

Contrario a lo que se cree, este tipo de láser cosmético no quema, es foto-acústico, y actúa únicamente sobre un espectro concreto de pigmentos, el principio es que aplicamos energía sobre el pigmento con un pulso que dura entre 5 y 8 nano segundos por lo que, con una correcta utilización del láser, la piel no está expuesta suficiente tiempo como para llegar a quemarse*.

Si es verdad que puede quedar algún tipo de queloide, pero solo en el caso de que tu piel tienda a cicatrizar de esa forma.

¿En cuántas sesiones?

El láser va fragmentando el pigmento encapsulado, podemos compararlo con ir arrancando hojas de un libro cada sesión, factores como: cantidad, profundidad, tipo de tinta, antigüedad e incluso de tu propio sistema linfático influyen en la eliminación, por eso nadie puede garantizar el número de sesiones.

Para un Cover-up sobre un tattoo sencillo te harán falta un mínimo de 2 sesiones para aclararlo suficiente y poder tatuar encima.
En casos como los tribales, que tienden a tener mucha cantidad de tinta e incluso suelen repasarse, la cantidad de tinta es mayor, por lo que necesitaras más sesiones.

Para una eliminación total, necesitarás un mínimo de 4 sesiones en los casos más sencillos, pudiéndose dilatar dependiendo de los factores mencionados.

¿Por qué la fototerapia?

Es un tratamiento no invasivo que lo único que hace es estimular a “auto-curarse” al estimular a la mitocondria y aumentar la energía de estas células, así se fuerza a producir más colágeno y elastina, aumentamos la circulación sanguínea en esa zona y la cantidad de oxígeno.

Antes de una sesión

-No debes tomar ningún medicamento antiagregante, como la aspirina.
-No debes tomar ningún medicamento anticoagulante ni vasodilatador.
-Si estás haciendo algún tratamiento médico que pueda producir algún tipo de reacción adversa por foto-sensibilidad, avísanos antes y te informaremos si podemos hacer la sesión.  

-Debes venir a la sesión con la piel limpia y depilada en caso de que sea necesario. No haber aplicado ese mismo día ningún producto como perfume, crema, desodorante o maquillaje, especialmente si contienen alcohol.

-No debes de haber tenido en esa zona durante el mes antes ningún tipo de tratamiento vitamínico, peeling, o cualquier otro tipo de tratamiento agresivo para la piel.

-No debes beber alcohol antes de la sesión.

-No debes exponer al sol ni rayos UVA la zona a tratar, ni tomar vitaminas A o E ni ningún acelerador del bronceado en las dos semanas anteriores al tratamiento.
-Si tienes algún tipo de psoriasis no puedes someterte a un tratamiento de este tipo, puede salir algún brote.  

Después de una sesión

-No debes exponer la zona a rayos solares ni tomar rayos UVA hasta que la zona tratada vuelva a tener su coloración original.
-A pesar de utilizar un láser foto-acústico y no térmico, cabe la posibilidad de generar ampollas, éstas se reabsorben pocos días después de la sesión. Debes mantener la piel hidratada, NUNCA reventar las ampollas, y en caso de que ocurra, no retirar bajo ningún concepto la piel. En caso de un cuidado incorrecto de las ampollas se pueden infectar y empeorar la curación, incluso dejar alguna marca.  
-Siempre cuida de tener la piel limpia e hidratada.

-Al terminar la sesión puede aparecer algún tipo de rojeces o moratones, es una reacción perfectamente normal que desaparecerá pronto.
La sesión de fototerapia que daremos después de cada sesión de láser ayudará a prevenirlo.

La sesión de fototerapia que daremos después de cada sesión de láser ayudará a prevenirlo. 

¿Cómo hacer la curación?

-Al terminar la sesión aplicaremos una crema hidratante/regeneradora y cubriremos la zona.  y cubriremos la zona. 
-Pasadas unas 8-12 horas debes destaparlo, lavar la zona con jabón neutro y agua templada aplicando con un suave masaje, a continuación debes aplicar crema hidratante/regeneradora. Esto lo tendrás que repetir tres o cuatro veces al día hasta ver que la piel está recuperada (normalmente tarda entre dos y tres semanas en curarse).
-No uses otros jabones o cremas que no sean las que te recomendamos.
-No te rasques en la zona tratada, puedes empeorar la curación.
-Si la zona va a estar expuesta a algún roce, recomendamos taparlo con gasas totalmente secas.
-Recuerda que después de las dos semanas posteriores debes mantener la piel hidratada, esto facilitara el tratamiento en próximas sesiones, utiliza una crema solar con factor de protección muy alto si vas a exponer la zona al sol después de estar curada.
-Intenta evitar sudar en exceso, ya que se pueden producir irritaciones.